viernes, 7 de septiembre de 2007




Bogotá desde el año 1998 se ha venido interesando por la educación y para esto a realizado pruebas Competitivas Básicas y de Sensibilidad Ciudadana, para fomentar estándares de competencias y logros que deben alcázar los estudiantes. Estas pruebas se esta realizando a los estudiantes de los grados 3, 5, 7 y 9 de primaría y bachillerato. Los análisis son realizados por la Secretaría de Educación y son entregados a la comunidad educativa y a las instituciones evaluadas. Esto permite que las instituciones, junto a la Secretaría de Educación diseñen diferentes estrategias que ayuden con el mejoramiento de la educación.

1 comentario:

Blue dots dijo...

Saludos,
Soy un estudiante de Magisterio de Valencia (España). En estos momentos me encuentro realizando las prácticas en un colegio público de educación primaria, concretamente en cuarto curso (9-10años).
Por motivos laborales voy a estar en Bogotá durante una semana a partir del 26 de marzo.
No quería dejar pasar la oportunidad de conocer una escuela pública colombiana.
He pensado que sería interesante llevar a cabo una actividad de intercambio entre dos cursos a ambos lados del Atlántico, con un libro confeccionado en el aula donde los niños expresan su día a día en la escuela y así poder conocer la realidad escolar de niños en otro país.
No consigo encontrar ninguna dirección de colegio público en Bogotá con quien poder contactar, para que mi Universidad pueda dirigir la carta de recomendación de este proyecto.
Les agradecería si me pudieran facilitar la dirección de alguna escuela primaria pública para poder planificar con ellos mi visita y la actividad.
Atentamente,
Daniel Benedito.